Creando un mundo literario a partir de susurros imperceptibles de palabras

Escrito por el septiembre 30, 2018

Dirigido por V. Contreras Vacscom

 


V. Contreras Vacscom Directora del Canal de Radio

De talento innato, advertido ya desde la más temprana edad por su profesor de lengua. Trabaja la palabra sin tregua, incansable es su pluma. De su tintero extrae las gotas de exquisita sensibilidad que vierte sobre el papel, dibujando y diseccionando todas las sensaciones de las pasiones y enigmas humanos.

 

Su cita preferida

“En el desván de mi cerebro lejos de tormentosas nubes existe un espacio único inalterable al paso del tiempo, en él resplandece la armonía que forma parte de mi existencia.” ~ @vacscom

Es miembro del PMI y del capítulo de Madrid para la gestión de proyectos. Fundadora de la Comunidad de Escritores Hispanos D. Quijote para escritores nóveles y del canal de radio Universo Literario para difusión de la cultura literaria, sin ánimo de lucro, así mismo, es socia de la Asociación Clásicas y Modernas que lucha para la igualdad de género en la cultura.

 

 

Antecedentes: Nieta de Pedro Contreras, un gran escritor de la postguerra, ha heredado de éste su pasión por la literatura. Su tía Vicenta Contreras poeta de nuestro siglo, reconocida en la Villa de Madrid por sus numerosos escritos, publicaciones y premios ( Villa de Madrid, Dama de la Noche, etc.) la fue trasladando desde niña al mundo de la fantasía literaria. Su madre Pilar Sánchez la inculcó los valores humanos y supo hallar en ella la esencia de la sensibilidad. Bajo su crítica y constancia, día a día, sus escritos fueron tomando forma. Pero tan sólo con 11 años su Profesor D. Jesús García de Literatura y Lengua castellana la advirtió del talento literario que poseía, con su primer escrito «Desde mi ventana» Desde entonces y gracias al apoyo de su familia Vanesa no ha dejado de escribir y mostrar sus reflexiones al resto de personas, que como ella, aman la literatura y dedican parte de su vida en avanzar y mejorar.

 

SUS PUBLICACIONES:

2017/ LIBRO PALABRAS AHOGADAS – Edición Especial

Encontrará la esencia de una vida, camuflada bajo unas blandas tapas de papel… Un carcasa para encerrar sentimientos y reflexiones internas; las cuales, desde el inicio de su lectura pasarán a ser carcasa, cáscara y crisálida de su propia alma: querido lector mío. En esta obra pueden leerse tanto Palabras ahogadas como la obra anterior Palabras Selladas. Actualmente va por su tercera reimpresión.

 

2016/ LIBRO PALABRAS SELLADAS

Palabras selladas te traslada al mundo de las sensaciones y sentimientos a flor de piel. Reflexiones de la autora sobre relaciones y situaciones de la vida en general. Contiene reflexiones a corazón abierto. Enigmas, amor, deseo, pasión, ilusión… Meditaciones para encontrarte con el alma de tu existencia. Obra con la que Vacscom consiguió estar situada 7 veces numero 1 en ventas de Amazon Kindkle España en la categoría de poesía. *Actualmente esta obra lleva más de 8 meses dentro del top 100 de los libros más vendidos en categoría poesía.

SUS COLABORACIONES:

10/2018 ¡QUE ENTRE LA LUZ! -LIBRO SOLIDARIO

En esta obra podemos encontrar los versos de V. Contreras Vacscom en una de sus solapas ya que fueron seleccionados para ello.

«La sociedad entera está obligada a condenar la violencia de género, a no mirar para otro lado y a poner todos los medios que tenga a su alcance para que no sigan ocurriendo estos hechos que tanto deberían avergonzarnos.» .

Es una gran obra en la que varios autores bajo el Sello de Proust entre ellos Alberto Vázquez-Figueroa, Toti Martínez de Lezea, Víctor del Árbol, Enrique Laso, etc. aportan sus líneas para una gran causa, todos los beneficios obtenidos por la venta de este libro serán destinados a dos fundaciones benéficas que luchan por ayudar a todas las víctimas que protagonizan estas tristes historias: La fundación Ana Bella y la Asociación Bekoz Beko que lucha por la no violencia y la igualdad de las mujeres en India.

 

01/ 2018 SUEÑA… Lucha… Vive. LIBRO SOLIDARIO

V. Contreras Vacscom aportó 3 poemas a esta edición. Es un libro con el que se pretende aportar ese “pequeño” grano de arena que ayude a los enfermos de Cáncer. Un libro salido de la colaboración desinteresada de varios autores bajo el sello de Editorial Leibros y la asociación “AOEX, Plasencia”. Son relatos y poemas que te enamorarán, te harán soñar incluso fantasear.

 

 11/2017 ALGO NUESTRO – LIBRO SOLIDARIO

V. Contreras Vacscom aportó 3 poemas a esta edición ¿Qué vamos a encontrar en este libro? Historias de amor, comedia, fantasía… una gran diversidad de  relatos para todo tipo de lectores. “La lectura es la forma de soñar despiertos”, qué gran acierto esta frase, este libro no solo nos va invitar a soñar sino a sentir, porque escribir es crear y dar forma a sentimientos y transmitírselos al lector, más aún cuando un libro está escrito con el corazón para una causa solidaria como es el caso de esta Antología. No quiero dejar de agradecer a todos los autores que han realizado este proyecto con entusiasmo: “Gracias por compartir con nosotros vuestra pasión, la lectura y la escritura”. Y especialmente gracias a ti por tener este libro en tus manos.

 

2015/LIBRO 365 REFLEXIONES PARA CONSEGUIR UN NEGOCIO CON ÉXITO

Coautora en: 365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito. Conoce las claves para llegar hasta el éxito de la mano de más de 300 profesionales Libro coordinado por Raúl Loro Rubio en el que reúne profesionales de todo tipo para dar diferentes perspectivas para llegar al éxito e interpretarlo.

 

¡Escúchala cada día en Universo Literario!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Emisión de hoy a las 21:00h

universo

Current track
TITLE
ARTIST