Emisión 18/01/17 Vacscom recibe a Alberto Guaita
Alberto Guaita enero 18, 2017
Alberto Guaita Tello – Torrente de Fantasía
Actualmente Alberto se encuentra escribiendo la continuación de su novela Los ojos del Mar e inmerso en su libro de cuentos Los cuentos de la Zamina. Vendrá a hablarnos de sus dos obras y de como ha sido la traducción de Los ojos del mar. Alberto es un escritor de gran fantasía y originalidad en sus letras y ha vivido grandes experiencias personales
Reseñas de Universo Literario:
En los Ojos del Mar: Opera prima del escritor Alberto Guaita; una historia que tiene que ver su pasado de joven en áfrica, en el que introduce la cultura africana y ciertas religiones, ritos y forma de ver la vida desconocidos por los occidentales. En él se entremezcla una historia de ciencia ficción con guiños a series televisivas y porque no a algún comic.
Con un lenguaje sencillo y una estructura bien cuidada, el libro arranca un poco lento, pero en cuanto se coge el hilo se vuela sobre las letras y las distintas historias que se entremezclan; un libro donde hay de todo, desde espíritus, violencia y ciencia ficción pasando porque no por los sentimientos de la gente.
Un libro que por la cantidad de conceptos, enseñanzas de carácter humano y humanitario que en el existen.
Por no entremeterse en descripciones y detalles hasta el infinito, hacen amena su lectura.
Cuentos de la Zamina:
El escritor Alberto Guaita, nos trae su segundo libro casi en paralelo al primero; si bien este es un libro de cuentos tanto para niños como para mayores, se nota que está basado en el hogar de Alberto en Cantabria. Nos habla de un bosque y sus habitantes así como la entrañable historia de un abuelo y su granja, al final todos los cuentos se conjuntan no solo siendo cuentos separados, si no formando un cuento en su conjunto.
Es un libro que nos trae la fantasía de las hadas y los seres de los bosques, tal vez recordando a tras el cristal oscuro, pero con un toque personal y una forma de contar las historias que a los mayores nos enternecerán y hará las delicias de los pequeños de la casa.
En definitiva un cambo de género que el autor ha hecho de forma sutil y muy bien orientada, que merece ser leída a los niños en esa noches que piden un cuento o que queremos recordar a nuestro niño interior.