Grandes Literarios: John Steinbeck

Escrito por el mayo 10, 2016

John Ernst Steinbeck, Jr. (Salinas, California, 27 de febrero de 1902-Nueva York, 20 de diciembre de 1968)1​ fue un escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombresLas uvas de la iraLa perla y Al este del Edén.

Escritor americano, John Steinbeck se graduó en la Salinas High School, estudió de forma intermitente Biología Marina en la Universidad de Stanford, sin llegar a titularse, ya que marchó a Nueva York para abrirse camino como escritor.

Allí, Steinbeck ocupó varios trabajos, incluso en prensa, pero sin éxito, regresando a California en donde de nuevo se tuvo que ganar la vida. En 1928, decidió dedicarse de lleno a la escritura, publicando un año después, con escaso éxito, algo que alcanzaría con sus siguientes novelas.

Steinbeck vivió a caballo entre varias ciudades y durante la Segunda Guerra Mundial, fue corresponsal de guerra en Europa para The New York Herald Tribune. Tras la contienda continuó su vida literaria, acompañado por el éxito hasta su muerte. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, y en el año 1940, obtuvo el Premio Pulitzer, coronando su carrera literaria con el Nobel de Literatura en 1962.

Fue autor de veintisiete libros, entre novelas y relatos cortos, estando su obra considerada como de realismo social, reflejando de manera magistral la situación de los Estados Unidos durante la Gran Depresión. De entre su producción habría que destacar títulos como De ratones y hombresLas uvas de la ira o Al este del Edén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Emisión de hoy a las 21:00h

universo

Current track
TITLE
ARTIST