Intranet / Empleados

x
#

Ligeia Santander - Terror Psicológico

Ligeia Santander: Nació en Madrid en 1981, donde se licenció en Ciencias del Trabajo. Lleva más de veinte años desarrollando la literatura creativa como afición. De esta producción se derivan sus trabajos publicados por Internet y sus blogs. Esta es la primera novela que publica. ¡Descubre su literatura. Novelas que sorprenden!
¡En la entrevista nos habló de su obra! Puedes escucharla a partir del minuto 78:00


etiquetas Ligeia Santander , Novela


vacscom Abril 19, 2017 21:00 PM
  • Si los locos escapan

SUS LIBROS

Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca. Había escuchado cientos de leyendas sobre lo que puede suceder ahí dentro, en la oscuridad. Allí donde la única luz que se tenía era la de una precaria linterna, cualquier cosa, cualquiera, podía surgir de la tiniebla. Hubiera esperado, encontrar alguna vez un fantasma, una aparición… pero nunca imaginó que la mina se enfrentara al mayor paro de su historia porque algo o alguien viviera dentro, lo suficientemente fuerte como para matar a los mineros.

A LA VENTA EN:

Editorial Fanes

Redes Sociales escritor

  • Esta semana nos encontramos con una novela de terror, ambientada en una época anterior a la nuestra, con lugares bien definidos, localizados y documentados a lo largo de la obra, el pueblo, sus alrededores, la mina, el orfanato y el castillo, son los lugares donde se desarrolla la obra y como decimos muy bien documentados y descritos en la obra.

    Nos encontramos ante una obra, en la que el sufrimiento humano, los delirios de grandeza, de avances científicos y experimentos por parte de locos, así como la deshumanización y las diferencias sociales, afloran a lo largo de todo el libro, causándonos sorpresa, sentimientos encontrados y reflexionar si como dice la propia autora, el malo nace o se hace.
    Una novela que engancha con su trama, con sur recorrido, con sus acelerones y pausas, buenos cortes para contar la historia detallada de algún protagonista, para comprender mejor su personaje.

    En definitica una novela con tramos trepidantes, con sorpresas, con una historia cuidada y bien definida, que el lector encontrara entretenida y gustara sin duda, si este es uno de sus géneros favoritos, básicamente porque se sale del arquetipo de terror que últimamente está de moda.
    Universo Literario Abril 19, 2017 22:00 PM