Relatando emociones de una ciudad que no duerme; mis sentidos

Escrito por el septiembre 26, 2018

By Antonio Osuna. B


Antonio Osuna .B Colaborador de Universo Literario

Su trayectoria en Universo Literario comienza con una entrevista como escritor para el canal en 2017 en la que demostró ser un apasionado de la literatura, a raíz de ahí se anima a seguir colaborando con Universo Literario y desde entonces podemos disfrutar de sus relatos y tertulias junto a sus compañeros.

Su cita preferida

«Todo aquel que sienta la necesidad de volar deberá plantearse si su casa es realmente su nido»  @antonioosunab

Antonio Osuna B. nació en 1985 en el barrio madrileño de Vallecas. A los diecinueve años marchó a Canarias donde comenzó a tomarse más en serio su imaginación para crear historias pero se vio obligado a dejar los estudios para ponerse a trabajar. Ha realizado dos cortometrajes como guionista y director. Actualmente vive en Madrid y está involucrado en varios proyectos, entre los cuales se encuentran una obra de teatro y una serie para televisión.

Su primera entrevista aquí 🙂

 

En los ojos de mi fe

Antonio Osuna. B comenzó muy joven a escribir su primera obra «En los ojos de mi fe» es una novela que reflexiona sobre los conceptos de moralidad y el límite entre el bien y el mal. Un relato donde el protagonista, bajo la impunidad de las sombras y el anonimato, cree ser el encargado de otorgar la gracia divina a todos los que, según su concepto de Dios, no merecen seguir en este mundo.

Relatos e imperfecciones

 

En su segunda novela «Relatos e imperfecciones» le da un aire al lector con un

sarcasmo especial. Esta obra nació en la soledad, dentro del caos humano del Autor, dentro de sus sentimientos contradictorios. Estos cuentos, fueron narrados con una única matriz, con el cultivo psicológico que la muerte impone a nuestras vidas, y en ese instante nació esta obra. Relatos de la muerte dentro de la vida, imperfecciones de la vida que hacen importante la existencia de la muerte.

El Lenguaje tímido de las Emociones Caóticas

Tras la finalización de su segunda novela se enfrasca a contener todos los sentimientos del ser humano en un único libro “El dolor se hizo carne, carne en mí”, así el protagonista narra su mayor momento de lucidez dentro de su locura más absoluta. Una novela narrativa con aires filosóficos sobre las emociones y el comportamiento de las

SÍ

mismas. Todo ello en «El lenguaje tímido de las emociones caóticas» El adentramiento al mundo interior de las emociones y la lucha con ellas mismas para lograr un acuerdo por la “paz emocional” con su propio dolor personificado. Con esta obra Antonio muestra al mundo lo que para él es la gran obra hasta este momento con una simbología emocional nunca antes leída entre sus líneas.

 

La 4ª obra «Sí» nace desde la penumbra del dolor y la oscuridad de sus pensamientos Edward volverá una y otra vez a ellos como paliativo. La historia de  una respuesta que no llegó, una pregunta que no debió ser formulada, una vida que no debió ser vivida. Todo por un simple «Sí».

 

Libros reseñados por Universo Literario:

El Lenguaje tímido de las emociones caóticas; Antonio Osuna nos presenta su tercer libro, un escritor consolidado, con un estilo muy personal, nos ofrece en esta última obra un dialogo interno de una persona que tras la desesperación por el abandono, recorre su interior y sus emociones, para sanar y volver a levantarse.

Conversaciones filosóficas, descripciones de las emociones como el las ve y siente, con un final que no se espera.

Antonio Osuna ha escrito un libro que se lee rápidamente, sin pausas, engancha desde el primer momento y cualquiera que haya sufrido en el amor o se haya sentido desesperado en algún momento de su vida, reconocerá y sentirá como propias esas reflexiones y conversaciones.

Cala en el lector, consiguiendo que vuele la imaginación o comience a mantener ese dialogo interior con nosotros mismos.

 

Relatos e Imperfecciones; Con este su segundo libro, nos trae un conjunto de relatos, que gira en torno al tema central de la muerte. Relatos con gancho, con lenguaje comprensible e historias desde divertidas hasta al más estilo Tarantino.

Nos encontramos un libro en el que el autor refleja parte de su historia, su inventiva y sus guiños a alguna película.

Engancha desde que abres la primera página y lees la primera historia. Sin darte cuenta lo has acabado en menos de una hora, sin duda un libro en el que vivir las experiencias que se cuentan, dándole a la muerte un tono sarcástico e inesperado en algunos de sus relatos.

En definitiva un libro en el que se nota madurez y que nos acerca la muerte de una forma natural y sin tapujos.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Emisión de hoy a las 21:00h

universo

Current track
TITLE
ARTIST